Raices Villalegrinas

Raíces Villalegrinas, se remonta a fines del siglo XIX, cuando la familia Rojas, respetando los procedimientos tradicionales artesanales, elaboran licores, mediante la maceración de frutos, hierbas y verduras en alcohol vínico. También licores de leche. Recrearon el antiguo oficio de licorista, rindiendo homenaje a la tradición oral. En el año 2000 deciden comercializarlos, y recorrer la Región del Maule en diversas Ferias Artesanales, donde un gran número de personas les han preferido. Manteniendo su excelencia, ya que la elaboración es exclusiva, dedicada, higiénica y muy limitada. Ofrecen productos 100% naturales, entregando la mejor calidad, a un precio competitivo y servicio personalizado. Hay principios, bondades benéficas y de sabor que se conservan de las hierbas y frutas utilizadas, debido a que no contienen ningún tipo de preservantes, colorantes, saborizantes, aromatizantes, endulzantes ni espesantes artificiales.

¿Porque escogernos?

Nuestros productos te prometen ingredientes de fina selección recolectados de la misma región.

Cada conocimiento plasmado en la elaboración de cada licor proviene de una tradición antigua de prestigiosos licoristas.

Nuestro Compromiso

Te aseguramos un trato personal y trasparente a la hora de atenderte.

Tus encargos serán garantizados.

Ingresa tu correo y enterate de los ultimos eventos y productos.

NUESTROS PRODUCTOS

Callejero Villalegrino

has clic en nombre para mas información

ventas@raicesvillalegrinas.cl

Atardecer

has clic en nombre para mas información

ventas@raicesvillalegrinas.cl

Cola de mono

has clic en nombre para mas información

ventas@raicesvillalegrinas.cl

TentaZion

has clic en nombre para mas información

ventas@raicesvillalegrinas.cl

Canela

has clic en nombre para mas información

ventas@raicesvillalegrinas.cl

Api'o

has clic en nombre para mas información

ventas@raicesvillalegrinas.cl

MARIDAJE

  • Torta de Moka / Granos de café cubiertos con chocolate.

  • Mousse de chocolate (apretar algunas hojas de menta para sacar aceites y perfumar el plato, luego utilizar hojas frescas para decorar). Naranjitas ( bañadas en chocolate).

  • Bizcocho de harina de avellanas con helado de moka.

  • Pannacotta / Postre de sémola con salsa de manjar.

  • Queso de cabra con chutney o mermelada de frutos rojos / Camarón apanado con salsa agridulce.

  • Creme caramel / Leche asada o postre a base de leche con salsa de frutos cítricos (naranja).

  • Queque de naranja con un toque de chocolate como top / Galleta delgada bañada en chocolate con porcentaje de amargo y un toque de café.

  • Bruschetta con ricotta o queso fresco acompañado con chutney de manzana verde o mermelada de pepino dulce.

  • Kuchen de nuez o tartaleta con queso, nueces y miel.

  • Eclair o un postre de bizcocho remojado en baba au rhum

Proximos Eventos

Acá encontraras toda la información de los lugares donde estaremos con nuestros productos.

LUGAR

DIRECCION Y COMO LLEGAR



Informacion













Son su especialidad, lo que les ha dado el prestigio que disfrutan, siendo la alternativa preferida. Intentan seriamente hacer una artesanía villalegrina nueva que se respete y admire, que la recopilación ancestral tenga innovaciones trascendentales, al usar materias primas locales sin disfrazarlas, rescatando y reafirmando nuestra identidad cultural en todos los ámbitos posibles, elevando el nivel del folklore y mostrarlo por Chile.

Son creativos por la búsqueda de variedades, en cuanto a sus sabores y presentación. Asimismo, en la gestión constante de insertar el producto a partir del diálogo acerca del saber popular, de la identidad, patrimonio cultural y comunal de Villa Alegre. Entre las variedades encontramos productos destacados de nuestra región, y de renombre nacional e internacional. Los licores Callejero Villalegrino, Hechizo de Amor, TentaZión, Cayetano, Loncomillano, Atardecer; son creaciones propias que van marcando identidad con la zona en sus nombres y contenidos.



Producción













Consta de la maceración de hierbas, frutas y/o verduras junto con alcohol vínico de 96 GL° en envases de vidrio de 10 y 20 litros en una duración de 06 a 16 meses, y los licores de leche y cacao, se hacen a cocción en 2 horas aprox. Cada uno, entregándoles a los clientes licores frescos para bienestar y duración.

El área de trabajo de producción, donde es una infraestructura que cuenta con 4 salas.

  • La primera sala, es el área sucia, es en donde el personal se cambia de ropa y prepara para entrar área de implementación.
  • La segunda sala, es el área de implementación, es en donde se bajan los grados de los productos ya macerados, y se hacen los productos de leche y huevo, leche y cacao, para ello existen fondos, mesones e implemento de acero inoxidables.
  • La tercera sala, es en donde se embotellan y se encorchan las botellas, después se vuelven a lavar las botellas y secadas para luego ordenarlas y llevarlas al área de descanso.
  • La cuarta sala, es para dejar los licores ya listos para trasladar y etiquetar.

CONTÁCTANOS

Si gustas recibir un trato personal llámanos al +569 89182572.

Dirección

Avenida Abate Molina 98, Villa Alegre, Chile, 365000.

Teléfono

+569 89182572