Enero 5, 2019

Información

Raíces Villalegrinas, se remonta a fines del siglo XIX, cuando la familia Rojas, respetando los procedimientos tradicionales artesanales, elaboran licores, mediante la maceración de frutos, hierbas y verduras en alcohol vínico. También licores de leche. Recrearon el antiguo oficio de licorista, rindiendo homenaje a la tradición oral.

En el año 2000 deciden comercializarlos, y recorrer la Región del Maule en diversas Ferias Artesanales, donde un gran número de personas les han preferido. Manteniendo su excelencia, ya que la elaboración es exclusiva, dedicada, higiénica y muy limitada. Ofrecen productos 100% naturales, entregando la mejor calidad, a un precio competitivo y servicio personalizado.

Hay principios, bondades benéficas y de sabor que se conservan de las hierbas y frutas utilizadas, debido a que no contienen ningún tipo de preservantes, colorantes, saborizantes, aromatizantes, endulzantes ni espesantes artificiales.

Son su especialidad, lo que les ha dado el prestigio que disfrutan, siendo la alternativa preferida. Intentan seriamente hacer una artesanía villalegrina nueva que se respete y admire, que la recopilación ancestral tenga innovaciones trascendentales, al usar materias primas locales sin disfrazarlas, rescatando y reafirmando nuestra identidad cultural en todos los ámbitos posibles, elevando el nivel del folklore y mostrarlo por Chile.

Son creativos por la búsqueda de variedades, en cuanto a sus sabores y presentación. Asimismo, en la gestión constante de insertar el producto a partir del diálogo acerca del saber popular, de la identidad, patrimonio cultural y comunal de Villa Alegre. Entre las variedades encontramos productos destacados de nuestra región, y de renombre nacional e internacional. Los licores Callejero Villalegrino, Hechizo de Amor, TentaZión, Cayetano, Loncomillano, Atardecer; son creaciones propias que van marcando identidad con la zona en sus nombres y contenidos.

La tradición del Licor, convertida en arte.